30 de Marzo del 2020

El 72% de los ecuatorianos CONFIAN en la MUJER

08 de marzo 2020

 

La Mujer como institución se encuentra entre las de mayor reconocimiento y confianza en el Ecuador. Así lo revela el estudio de Igualdad de Género de la Red Mundial Independiente de Investigación de Mercados WIN y CEDATOS.

En el estudio mundial sobre IGUALDAD DE GÉNERO, los logros alcanzados por la mujer a lo largo de los años aún no terminan de ser JUSTOS.

Los logros en ámbitos LABORALES y DE POLÍTICA son en los que aún existe una balanza negativa importante. Se evidencia mejoría ámbitos del HOGAR como en lo SOCIAL.

EL INDICE DE LOGROS POSITIVOS vs. NEGATIVOS se han incrementado de 13 a 25 puntos. Se toma en cuenta el avance de lo alcanzado en todos los aspectos: TRABAJO, POLÍTICA, SOCIAL, HOGAR Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

El ÍNDICE POLÍTICO MUNDIAL DE -1 HA SUBIDO A 4.  En ECUADOR ESTE ÍNDICE POLÍTICO se encuentra en 9 puntos.

En lo LABORAL en el MUNDO se encuentra en 25 y ha subido 12 puntos de 13 del año anterior.  En ECUADOR EL INDICE LABORAL se encuentra en 14, por debajo del promedio mundial.

En el HOGAR, ya hay más LOGROS, en vista de más aporte de los HOMBRES en actividades de cuidado de los hijos y actividades domésticas, en especial en hogares jóvenes. Así el logro mundial es de 48 puntos.   En Ecuador este está por DEBAJO del INDICE MUNDIAL con 12 puntos.

Si le gustaría recibir mayor información sobre el estudio, comuníquese con nosotros a: info@cedatos.com

Compartir